El proyecto está enfocado en el desarrollo del programa para la recualificación y el reciclaje profesional que recibe el nombre de “Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca”
El Ayuntamiento de Tomelloso ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cadisla. Este proyecto está enfocado en el desarrollo del programa para la recualificación y reciclaje profesional que recibe el nombre de «Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca».
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que con esta acuerdo «pretenden establecer la colaboración entre ambas partes para la realización de prácticas de los alumnos que participen en este programa concedido a Cadisla por la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM, en el departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso y más concretamente en los espacios del Museo del Carro, Oficina de Turismo y museo López Torres».
Por otro lado, Cadisla tendrá la labor de gestionar y desarrollar el programa que contará con 8 contrataciones a personas con discapacidad y/o mayores de 45 años como alumnos-trabajadores, así como un docente y un director de esta acción formativa.
Los objetivos que persiguen con esta iniciativa «no son sólo desarrollar futuros planes de actuación y herramientas de trabajo que fomenten el turismo de Tomelloso y su comarca, sino también promover iniciativas de autoempleo o cooperativismo entre los alumnos-trabajadores de este sector«. Para lograrlos, según ha informado el gobierno municipal, «las actuaciones que se lleven a cabo tienen que compartir la misma filosofía y directrices que las desarrolladas por el Ayuntamiento y que las unidades de obra o servicio concebidos dentro de esta acción formativa supongan una utilidad de carácter público y social al Ayuntamiento, al entorno empresarial del sector turístico y al visitante que llegue a Tomelloso».