Desde el departamento de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente de Tomelloso se ha programado un nuevo tratamiento de endoterapia para luchar contra las plagas que amenazan las platas de la localidad.
Desde en Ayuntamiento señalan que la endoterapia es una técnica que ofrece unos excelentes resultados y medioambientalmente es muy interesante. Además, el proceso lo está realizando una empresa especializada, en este caso, Montarsa Medioambiente.
El coste del tratamiento asciende a 8.000 €. Además, desde el consistorio informan que se va a realizar en las siguientes calles: la avenida Juan Carlos I, Doña Crisanta, Don Antonio Huertas, barrio del Pilar, Asunción Cepeda, parque de la Constitución, Zurbarán, Campo, plaza del Mercado, centro de barrio San Antonio, calle Oriente desde IES Airén hasta polideportivo Codetosa y los colegios Topete y Embajadores.
El proceso
El Ayuntamiento de Tomelloso explica que la endoterapia consiste en inyectar en los troncos de los árboles productos fitosanitarios. De manera que se evita con ello el uso de productos químicos, reducirlos o dejarlos como último recurso, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente al evitar fumigaciones masivas y daños a otros insectos que sí son beneficiosos para la vegetación manchega.
Además, al evitar estas fumigaciones masivas, se ahorran molestias a los vecinos, ya que los productos usados pueden resultar bastante molestos al ser respirados.