El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia firman un convenio con la Fundación Cadisla

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia firman un convenio con la Fundación Cadisla

Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de la localidad, han firmado un convenio de colaboración con Fundación Cadisla para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, gracias a este acuerdo seis personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental se encargarán del reparto de las alrededor de 16.000 facturas que Aqualia envía cada trimestre a sus clientes de Tomelloso. Para ello, dispondrán de unos carritos que cuentan con un diseño de cuatro apoyos que permiten mayor estabilidad para los desplazamientos.

Esta iniciativa tiene como objetivo “fomentar la inclusión de personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral, y forma parte de los retos planteados con Fundación Cadisla”, según ha detallado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia firman un convenio con la Fundación Cadisla

A su vez, Jiménez ha remarcado que “el Ayuntamiento tiene en marcha diferentes proyectos en materia de inclusión e igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo. Entre ellos, el plan de conservación y mantenimiento de zonas verdes y apertura y cierre de parques o, este último año, por ejemplo, el desarrollo de la Feria de la Navidad”.

“Estamos muy orgullosos de que la responsabilidad social de las empresas, en este caso la de Aqualia, haga que la gestión interna de sus contratos se realice con entidades del ámbito social”, ha comunicado la alcaldesa, la cual ha añadido que “este nuevo convenio con Fundación Cadisla, a la que tenemos siempre muy presente y en la que confiamos plenamente, es una buena noticia”.