“Nuestro objetivo es seguir trabajando para concienciar sobre la convivencia responsable con animales y la lucha contra el abandono”, ha afirmado Candelaria Testa
El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) del Ayuntamiento de Alcorcón es un centro pionero y puntero en la protección y cuidado de animales domésticos. Además, el CIPA se ha convertido en un centro de referencia en la Comunidad de Madrid.
“Nuestro objetivo es seguir trabajando para concienciar sobre la convivencia responsable con animales y la lucha contra el abandono. Por lo que, la labor que realiza este centro es vital para ofrecer una segunda oportunidad a estos animales”, ha destacado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón durante su visita al centro.
Asimismo, en el encuentro que se ha realizado un recorrido por las instalaciones para analizar su situación y adquirir diversos compromisos para abordar las medidas que se implementarán con el fin de mejorar este centro y los servicios que ofrece a la ciudadanía.
Una de las iniciativas que se contempla es que el CIPA se abra a las asociaciones de la ciudad o un posible cambio en el reglamento de alimentación de colonias
felinas ante las dificultades presentadas.
“Hemos dado un gran paso para la implantación de una política de Bienestar Animal en Alcorcón”, ha señalado el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano.
Además, el concejal ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la protección animal y para convertir el CIPA en “una zona de reinserción” bajo la fórmula de la “adopción, reeducación y acogida”, apoyándose en las asociaciones animalistas y utilizando los medios municipales a su alcance.