El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Inclemencias Meteorológicas

Plan de Inclemencias
  • El dispositivo cuenta con cuatro mandos, 50 operarios y 22 vehículos a los que se unen dos cuchillas quitanieves y dos esparcidores de sal
  • El Ayuntamiento cuenta con 145 toneladas de sal por si fueran necesarias para su uso en las calzadas del municipio
  • En este dispositivo intervienen de forma coordinada las Áreas de Seguridad Ciudadana -con los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil- Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad.

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Plan de Inclemencias Meteorológicas, con el que se busca mejorar la seguridad en las calzadas del municipio y prevenir cualquier incidencias en la circulación en periodos de bajas temperaturas como los que se afrontan estos días.

En este operativo trabajarán cuatro mandos y hasta 50 operarios entre conductores, oficiales y peones. En este dispositivo intervienen de forma coordinada las áreas de Seguridad Ciudadana -con los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil- Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad.

22 vehículos, cuchillas quitanieves y esparcidores

El Consistorio cuenta con un total de 22 vehículos a los que se unen dos cuchillas quitanieves y otros dos esparcidores de sal. Las cuchillas permiten intervenir rápidamente en el caso de que se haya formado nieve en las carreteras de la ciudad. Estas cuñas, que giran hacia los dos lados y por su operatividad están especialmente diseñadas para su uso en áreas urbanas, permiten mantener limpias las calzadas.

Además de ello, el Ayuntamiento cuenta entre sus previsiones con un total de 145 toneladas de esta sal, cantidad muy superior a la necesaria para afrontar con garantías el periodo invernal. Este material se reparte a través de los esparcidores instalados en camiones municipales y ayuda a que se disuelva rápidamente el hielo formado las carreteras. Además, realiza una labor de prevención al evitar que durante la noche con bajas temperaturas se hiele la calzada o que la nieve que caiga llegue a cuajar.