El curso se ofrece como una oportunidad para mejorar la accesibilidad en el sector comercial y hostelero
El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Cadisla, ha organizado un Curso Básico de Accesibilidad Cognitiva para Comercio y Hostelería para el próximo 11 de marzo. Este curso, parte de la iniciativa ‘Accesibilidad Cognitiva’, y está financiado por los fondos europeos Next Generation-EU, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); específicamente a través de la Ayuda para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.
El objetivo principal del curso es equipar a los participantes con herramientas para hacer que sus establecimientos y servicios sean más comprensibles para todas las personas. Esto se logrará mediante el uso de pictogramas simples y un lenguaje de fácil comprensión, adaptando la información disponible para los clientes en diversos formatos como cartas, carteles, descripciones de productos, páginas web, códigos QR, entre otros.
Impartido por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, una entidad reconocida por su experiencia en el diseño de señalización para facilitar la accesibilidad universal y la comprensión cognitiva sencilla, el curso será gratuito y semipresencial. Consta de un total de 10 horas lectivas, de las cuales cinco se llevarán a cabo el lunes 11 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Cadisla, ubicadas en la Calle Peñarroya, número 19. El resto de la formación se realizará en línea, con tutoría, y se complementará con actividades prácticas relacionadas con los casos profesionales de los participantes.
La inscripción previa es necesaria y puede realizarse llamando al número de teléfono 926 50 12 63 o a través del siguiente enlace, proporcionando unos simples datos de contacto: enlace al formulario