El 9 de diciembre, el Ballet de la Danse Physique Contemporaine exhibirá la pieza ‘Pica, el Minotauro y sus Musas’ en el Centre Pompidou Málaga
Dirigida artísticamente por David Llari, la obra fusiona la danza contemporánea con las obras de Picasso. La pieza, representada previamente en el Musée de l’Homme de París y en el Hôpital de la Vieille Charité de Marsella, es un viaje imaginario por el universo femenino de cuatro mujeres que inspiraron a Picasso. Eva Gouel, Olga Khokhlova, Marie-Thérèse Walter y Jacqueline Roque, retratadas por Picasso, cobran vida a través de la danza, explorando el mito del Minotauro.
La coreografía da vida a las musas y al Minotauro, utilizando los cuerpos de los bailarines para sumergir al público en el universo del artista. Vestidos únicamente con sus cuerpos, los bailarines interactúan con las obras de arte, encarnando el movimiento y la transformación de las pinturas, esculturas, ensamblajes y dibujos de Picasso.
La figura del Minotauro, recurrente en el universo picassiano, desempeñará un papel clave en la coreografía, representando al hombre dominado por sus impulsos instintivos. La obra busca resonar en los cuerpos de los bailarines, llamando al monstruo de la mitología griega y a sus musas al laberinto. La actuación, que tendrá lugar a las 18:00 horas, ofrecerá una experiencia sensorial única.
David Llari, ganador del Premio de la Crítica en el Certamen Internacional Choreography’30 de Hannover, desarrolla un lenguaje coreográfico único, la danza física contemporánea. La compañía busca llevar esta forma de danza a nuevos lugares y adaptarse a diferentes formatos, duraciones y espacios.
La actuación será gratuita hasta completar aforo, con la posibilidad de recoger invitaciones el mismo día en recepción a partir de las 17:00 horas. Llari, actualmente artista asociado del Centre Chorégraphique de la Ville de Strasbourg, continúa explorando la identidad y la expresión a través de la danza contemporánea.