Cádiz, 11 abr (EFE).- El piloto brasileño Eric Granado (LCR) ha conseguido este lunes el mejor tiempo en la simulación de Q2 con la que se ha cerrado la primera jornada de entrenamientos oficiales para equipos de la Copa Mundial de MotoE, ensayos que se desarrollarán durante tres jornadas hasta el miércoles.
Granado ha obtenido un crono de 1:49.020 en la última sesión del día, por delante del italiano Matteo Ferrari (Felo Gresini), que ha sido segundo con 1:49.290; y del japonés Hikari Okubo (Avant Ajo), que ocupó el tercer lugar con 1:49.296, informó la organización.
En la primera sesión de este lunes, el más rápido fue el brasileño Granado, con 1:49.765; seguido por el español Xavier Fores (Octo Pramac), segundo con 1:49.986; y por su compatriota y vigente campeón del Mundo de la especialidad Jordi Torres (Pons Racing 40), tercero con 1:50.049 en una manga rodada con la pista fría, de ahí lo discreto de los tiempos.
Ferrari fue el autor del crono más rápido en la sesión intermedia, con un tiempo de 1:49.153; ocupando la segunda posición el británico Bradley Smith (Withu GRT), con 1:49.447; y la tercera el español Marc Alcoba (Openbank Aspar), con 1:49.488.
Estos son los segundos entrenamientos de pretemporada para equipos de la Copa Mundial de MotoE tras los realizados en este mismo trazado el pasado mes de marzo.
Los participantes en esta competición de motos eléctricas comenzarán el certamen mundialista en el Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará en el circuito jerezano el primer domingo de mayo.
El Mundial de MotoGP para la categoría reina, además de Moto2 y Moto3, contará con veintiún grandes premios, mientras que la Copa Mundial de MotoE sólo visitará siete circuitos, en los que se disputarán catorce carreras, a razón de dos por gran premio.
Después de la prueba de Jerez, prevista del 30 de abril al 1 de mayo, el calendario de MotoE tendrá como siguientes citas los GP de Francia y de Italia, en mayo; en junio el de los Países Bajos; en julio el de Finlandia; en agosto el de Austria; y en septiembre el de San Marino, donde finalizará el certamen.