Carlos Franco, uno de los artistas internacionales más relevantes de nuestro país expone en el CEART de Fuenlabrada ‘Pintar sobre todo’. Una retrospectiva que abarca los últimos 40 años de su obra y que incluye trabajos realizados en los últimos meses en el propio centro de arte para ser expuestos en él.
Franco es uno de los más relevantes y significativos artistas españoles, protagonista en los años sesenta del tránsito de la dictadura a la democracia. Este pintor es el autor de los murales de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid (1992), dibujos que podrán verse a tamaño real en la muestra que se inaugura mañana.
‘Pintar sobre todo’, recoge 150 obras configurando la que es la más completa y extensa retrospectiva de este autor. Considerado un maestro del dibujo presenta esta obra en la que se mueve desde las pinturas de culturas antiguas hasta el surrealismo y las técnicas digitales.
Carlos Franco utiliza diferentes técnicas y materiales como: la tinta china, el gráfico, el hierro, técnicas informáticas y desarrollo digital. Sus temáticas, también variadas, han recorrido desde las mitologías occidentales, orientales y africanas, hasta la vida urbana, sin olvidar su tratamiento del paisaje o de la figura a la que da vida. Además, ha expuesto sus obras en diferentes lugares:
- Museo Nacional de Arte Moderno Reina Sofía.
- Monasterio de Silos.
- Fundación Mapfre.
- Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.
Su obra permanecerá expuesta hasta el próximo 22 de julio.