El artista Ausín Sáinz presenta su muestra ‘Vip Museum. Animales humanizados, humanos animalizados’. En esta exposición refleja en esta instalación, prácticas extremas como llevar a los animales a la peluquería, enseñarles a hacer cosas o vestirlos, humanizarlos según nuestras necesidades y gustos. Frente a esto, las atrocidades cometidas en las guerras y conflictos protagonizadas por los humanos hacia su misma especie, como son los campos de exterminio nazis o los gulags rusos.
El colectivo local DAMARTE ha tratado de captar en su exposición ‘Pequeños Momentos de felicidad, grandes caricias para el alma’, esos momentos especiales que nos llenan de felicidad y que con tanta facilidad olvidamos atrapados en la vorágine del día a día.
Cada uno de los cuadros de los artistas que forman la muestra tratan de ahondar en la esencia misma de la vida, en la importancia de esos pequeños momentos que en su conjunto conforman nuestro existir.
El reconocido artista local Evaristo Palacios nos presenta una selección de 30 obras recientes, donde nos invita a pasear por el mundo urbano y rural, paisajes asiduos en sus cuadros.
Canales, tejados, callejuelas, casas que se convierten en el punto de arranque de una reflexión plástica, obras que recogen momentos donde el artista conecta con el tema y se produce la simbiosis modelo-pintor.