El Centro Cultural Los Castillos acoge la exposición de Etiopía

Etiopía

Los fotógrafos Marco Antonio Ortega y Lorenzo Díaz serán protagonistas este fin de semana por la inauguración mañana viernes de la exposición de fotografías Etiopía.

Esta exposición recogerá un total de treinta y cinco fotos de cada uno de ellos. El objetivo trata de documentar las maneras de vivir en el país, pero, en realidad, nace con voluntad de ser mucho más.

La exposición de Etiopía es una pieza más en un proyecto que contempla la edición de un libro solidario. El libro trata de recaudar fondos destinados a apoyar la educación de la
infancia de cuatro tribus. Esto se debe a que las fotografías expuestas llevan como origen un viaje de diez días al país africano. Los fotógrafos tomaron la decisión de apoyar las necesidades de los habitantes de las zonas del sur como Karo, Hamer, Mursi y Konso.

Un total de setenta fotografías se exponen ofreciendo dos visiones del país. Las fotografías de Lorenzo Díaz, en la planta superior, son en color y con un estilo paisajista. Las de Marco Ortega, en la planta inferior, son en blanco y negro y muestran retratos.

El significado trata de difundir la visión de Etiopía, pero hacerlo de una manera concreta: provocando el sentimiento a través de la mirada.

«No queríamos hacer una mera exposición de fotografías sobre un país maravilloso, queríamos contribuir a dejar testimonio gráfico de su vida, favorecer su conocimiento en nuestro país y apoyar su educación”, ha explicado Marco Ortega sobre la variedad de fotografías.

Luis Galindo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, anima a los vecinos y vecinas “a acudir a esta inauguración en la que encontraremos, junto a las fotografías, elementos de esta cultura ancestral”.

Además, con motivo de la inauguración, estarán presentes un grupo de personas etíopes que ofrecerán comida típica del país, realizarán el ritual de café y escribirán los nombres de las personas asistentes en el idioma amárico, así con el acompañamiento de música etíope de fondo.