El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón pone en marcha una campaña especial

El Centro Integral de Protección Animal, (CIPA) de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña especial de adopción de gatos. La iniciativa tiene lugar con motivo de la recogida de camadas tras la época de cría en primavera que ha motivado la mayor presencia de felinos en las instalaciones. Los interesados tienen la posibilidad de adoptar gatos adultos o cachorros. Estos se entregan a los adoptantes con la debida identificación y castrados conforme al reglamento en vigor de adopción de la Comunidad de Madrid. Desde el CIPA se anima a los vecinos de Alcorcón a conocer a los animales presentes en el centro y a adoptarlos.

Así mismo, se recuerda a los propietarios de animales la obligatoria inscripción de los mismos en el padrón municipal de animales. Este es un trámite gratuito y sencillo que contribuye a conocer la cifra real de perros y gatos presentes en Alcorcón. Consiguiendo así que los servicios demandados por los vecinos por cada barrio de la ciudad mejoren.

De igual modo se recuerda la responsabilidad que tiene ser propietario de una mascota, especialmente en épocas de vacaciones que es el momento en el que más animales reciben los centros de adopción. Además se recuerda a los dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos (PPP) a contar con la documentación en vigor como son la licencia, el seguro obligatorio y las vacunas. Mejor adoptar que comprar El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) es pionero en sacrificio cero en la Comunidad de Madrid.

A esta medida se han sumado otros centros de adopción tanto de la región como del resto de España. El bienestar animal en Alcorcón también se extiende a los espectáculos que tienen lugar la ciudad en los que está terminantemente prohibida la presencia de animales.

Los interesados en adoptar una mascota en el CIPA pueden obtener cita previa en el teléfono 91 664 84 35. Los responsables del centro realizarán un estudio de la persona que quiere adoptar un animal con el objetivo de conocer las condiciones personales que compartirá el mismo.