El CF Fuenlabrada asalta Zubieta tras un empate en la prórroga

El CF Fuenlabrada asalta Zubiet

El partido de ida en el Estadio Fernando Torres acabó con un igualado empate a 0 en el marcador. Este resultado hacía que la vuelta cogiera el peso de la eliminatoria. Zubieta dictaría la sentencia para poder seguir el sueño del ascenso, o para abandonar el barco del triunfo.

Dos fuerzas contrapuestas que se enfrentarían para seguir adelante en el duro camino de los Play-Offs de ascenso a Segunda División. El partido de vuelta en la eliminatoria enfrentaba a la Real Sociedad B y el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Las gradas mostraban un espléndido ambiente, donde algunos kirikos acompañaron a su equipo a San Sebastián. Asier Garitano, nuevo entrenador del primer equipo de la Real Sociedad, se encontraba presente en las gradas de Zubieta.

La primera parte comenzaba con el equipo local como poseedor del balón. Los fuenlabreños se encontraban bien plantados en el terreno de juego. Ambos equipos sabían lo que se estaban jugando, por lo que las precauciones eran máximas. Como consecuencia, había pocas ocasiones durante el primer período, incluida una de Sola que estrellaba el esférico en el larguero. La igualdad era máxima, tanto en el césped como en la eliminatoria. Y así se llegaría al descanso, con todo por jugarse en los últimos 45 minutos.

La Real Sociedad B cogía el mando nada más salir de vestuarios con un arranque ofensivo en forma de ocasiones. El meta fuenlabreño Pol Freixanet volaba para evitar el tanto local. El CF Fuenlabrada respondía por medio de Vicente, pero la fortuna no le acompañó. Los minutos finales volvían a ser para los donostiarras, quienes volvieron a dar al palo. Y así se llegó al final del encuentro en Zubieta, que iba a dar lugar a la prórroga. Un bonito final para una eliminatoria tan disputada.

En la prórroga, comenzaron bien los kirikos, quienes se volcaron en ataque. Y lo aprovechó el Fuenla para adelantarse en el marcador por medio de Cristóbal, quien finalizaba a la red tras ser asistido por Dioni. No obstante, no dio tiempo a celebrarlo. Nada más empezar la segunda mitad de la prórroga, el equipo local ejercía el empate tras un gol de Celorrio. Lo siguió intentando la Real a la desesperada, pero el portero del equipo fuenlabreño fue un seguro bajo palos con una mano espectacular en el descuento.

El valor doble de los goles fuera de casa llevan al Club de Fútbol Fuenlabrada a la siguiente fase de Play-Offs. El equipo de Eloy Jiménez asalta Zubieta por medio de un gol de Cristóbal en la prórroga, tras una igualada y sufrida eliminatoria.