El CIFE obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM en el nivel 300+

El CIFE obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM en el nivel 300+

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM en el nivel 300+ o 3 estrellas, por su compromiso con la implantación de procesos de mejora continua en sus modelos de gestión.

Este reconocimiento europeo conlleva la utilización del logotipo y supone una ventaja competitiva real para el acceso a determinadas subvenciones públicas para la gestión de proyectos de formación y empleo, explica el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

La renovación del Sello europeo llega tras el proceso de autoevaluación global, iniciado hace unos meses por parte de un equipo de trabajo técnico, y después de superar la auditoría presencial de los evaluadores y auditores de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y del Club Excelencia en Gestión.

En esta ocasión, la evaluación otorga al CIFE una puntuación de 399 puntos, «rozamos la barrera del nivel +400, lo que supondría un salto cualitativo en esta materia», asegura el concejal de Empleo.

El edil ha explicado que la renovación del Sello de Excelencia acredita que AENOR ha valorado de manera muy positiva el cumplimiento de los compromisos de calidad en el CIFE, según la normativa europea, «y además implica que la gestión se somete a continuas evaluaciones para su mejora».

En esta ocasión, AENOR ha valorado de forma muy positiva que el CIFE está implantado un modelo de Carta de Servicios y Compromisos de Calidad, así como una planificación estratégica que ayudará a mantener los sistemas de medición y perfeccionamiento de las prácticas de gestión.

El camino a la excelencia comenzó hace ya doce años cuando en 2006 obtuvo el Sello de Excelencia en el nivel 200+, en el año 2013 mejoró su nivel excelencia y se posicionó en el 300+ y lo revalidó en 2016. “Ahora hemos rozado el 400+ y continuaremos trabajando para mejorar nuestros contenidos y resultados”.