El nuevo colegio público Gabriela Morreale del barrio de Solagua, Leganés, se ha puesto en marcha en los plazos previstos, el 7 de septiembre, aunque solo se ha puesto en funcionamiento el primer ciclo de Infantil.
Durante una visita a las instalaciones, el alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado un acuerdo con el gobierno regional para construir entre ambas entidades el gimnasio del colegio, más grande de lo habitual y se convierta en el polideportivo del barrio a su vez, dando así servicio a los vecinos durante el fin de semana.
También ha reclamado a la Comunidad de Madrid que de cara al siguiente curso se asegure la apertura de todas las aulas de Infantil, se finalice el segundo edificio de Primaria para que también oferte las plazas y se acabe toda la instalación.
Llorente ha incidido en que agradece a la Comunidad que haya cumplido los plazos, pero que los niños no pueden “compartir clase con las obras” y por eso “es imprescindible cambiar esta dinámica” de construcción por fases de centros educativos.