El Consistorio de Fuenlabrada solicita al Ejecutivo regional que «no aplique la reducción de horario prevista en algunos centros de salud»

ayudas

El Pleno de la Corporación municipal pedirá al Gobierno regional que «no aplique la reducción de horario prevista en determinados centros de salud después de las 18.30 horas, ya que supondrá el deterioro y la precarización de la sanidad pública«.

Según datos de la propia consejería de Sanidad, «los centros de salud atienden una media de 15.000 pacientes diarios a partir de las 19:00 horas». Pero la Comunidad de Madrid, según se ha comunicado en el Pleno, ya ha anunciado que a finales de mes «catorce centros de la región cerrará sus puertas a las 18.30 horas por falta de personal para cubrir las plazas necesarias».

En la moción, aprobada hoy en sesión plenaria con los votos de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, el Consistorio pide a la Comunidad que «no aplique este programa y que convoque, con carácter urgente, los procesos necesarios para cubrir las más de 6.000 plazas necesarias para un correcto funcionamiento tanto en pediatría como en enfermería».

Además, el Gobierno municipal, según ha indicado, se coordinará con las plataformas en defensa de la sanidad pública para «llevar a cabo medidas de presión y movilizaciones encaminadas a la paralización del programa y la reversión de los recortes aplicados en la sanidad madrileña en los últimos años«.