El Consorcio Móstoles Sur aprobó la semana pasada la contratación de los servicios técnicos necesarios para completar la documentación específica requerida por el Ministerio de Fomento para poder aprobar el enlace de este barrio de Móstoles con la Radial 5. Con ello se pretenden corregir algunos aspectos técnicos del proyecto de ejecución que quedaron pendientes a causa de la quiebra de la firma de ingeniería que lo estaba redactando.
La aprobación del Consorcio, responsable de la gestión, supone un hito importante en el proceso y avanza en la expectativa de la consecución del objetivo final, que no es otro que la conexión de la Radial 5 con este barrio de Móstoles.
A partir de ahora tendrá lugar la contratación del equipo de ingenieros que realizará un estudio de tráfico actualizado y corregirá y completará planos y cálculos requeridos por el Ministerio de Fomento para rematar el proyecto presentado en su día.
Con los asesores del Ministerio pendientes de esta documentación, se espera que el proyecto final pueda ser aprobado en breve, tras lo que se firmará un nuevo convenio entre los organismos implicados para que, en pocos meses, se pueda contratar la ejecución de la obras y dar así comienzo a la tan necesaria conexión de Móstoles Sur con la Radial 5.