La medalla del EDP Medio Maratón de Sevilla representa la fachada principal de la Real Maestranza y se entregará a los finishers
El EDP Medio Maratón de Sevilla ha presentado la medalla que se le otorgará a los finishers, y que representa la fachada principal de la Real Maestranza, edificio que se encuentra en el inicio de este circuito. Además, con la elección de este se continúa la esperada serie de monumentos sevillanos homenajeados que se han incluido en otras ediciones.
Asimismo, la medalla la obtendrán todos los corredores que logren completar el 29 de enero los 21.097 metros de recorrido por las calles de Sevilla, los cuales reciben el nombre de finishers.
Por su parte, David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado que “Sevilla es una ciudad del deporte por los grandes eventos que alberga como es el caso de esta EDP Medio Maratón de Sevilla, que se ha convertido en una prueba de referencia en todo el país, que bate récord de corredores en la línea de salida y que continúa impulsando la participación femenina“.
A su vez, el delegado ha añadido que “esta iniciativa refuerza el posicionamiento de Sevilla como la mejor ciudad para correr con pruebas accesibles para todas y todos los corredores puesto que tanto los sevillanos como los visitantes saben que nuestros circuitos aseguran los mejores tiempos”.
Por otro lado, se prevé que esta edición sea un éxito ya que se han agotado las plazas disponibles a dos meses de la prueba, algo que no había ocurrido hasta la fecha. Además, esta es la primera vez que el EDP Medio Maratón de Sevilla logra alcanzar los 12.000 corredores.