El entorno del Observatorio Meteorológico de El Retiro comienza su rehabilitación

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy los jardines del Buen Retiro

Los paseos del Observatorio Meteorológico de El Retiro se han ampliado para mejorar el tránsito peatonal y se han eliminado las barreras que impedían una accesibilidad universal.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy los jardines del Buen Retiro con motivo de la rehabilitación que el área ha llevado a cabo en el entorno del Observatorio Meteorológico. Con esta obra, se ha buscado integrar este enclave estratégico en los jardines, recuperando así su historia para el disfrute de los ciudadanos que pasen por ella. Carabante afirma que «se trata de uno de los parajes menos conocidos y visitados por el público, ya que permanecía cerrado desde hacía años».

El proyecto, con un presupuesto de 670.000 euros, ha contado con un plazo de ejecución de cuatro meses. La principal actuación fue la recuperación del diseño original del jardín de estilo isabelino, que estaba prácticamente desaparecido y que fue diseñado en 1876 por Eugenio Garagarza. Con esta reforma también se ha mejorado el tráfico peatonal y el Baño de la Elefanta, un estanque con rampa que era utilizado para la limpieza de los animales de la Casa de Fieras.