El estadio de Riazor premia al CD Leganés con la permanencia

CD Leganés permanencia

El conjunto pepinero confirma por tercer año consecutivo su estancia en Primera División

A pesar de no poder agarrar un punto en el Santiago Bernabéu, el estadio de Riazor dictó sentencia en el último partido de la jornada del domingo. La victoria del FC Barcelona, que le hace campeón de liga, al Deportivo de la Coruña hacía que el conjunto gallego bajase a la Segunda División y confirmar, de esta manera, la permanencia del CD Leganés en Primera, por tercera vez en su historia.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato liguero, el conjunto de Asier Garitano vuelve a agrandar su leyenda entre los grandes del fútbol español. Con 40 puntos hasta el momento, empatados con Athletic, Espanyol y Levante, dejan selladas sus respectivas permanencias, además de definirse los puestos de descenso para el Deportivo, Las Palmas y Málaga, tres históricos de Primera División.

A comienzo de temporada, el conjunto pepinero tenía un objetivo entre manos, que era la permanencia. No obstante, esta temporada no solo se recordará por confirmar su presencia por tercera vez en primera, sino también por el Pepinazo en la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Las expectativas del club madrileño son cada vez más grandes, debido a sus señas de identidad como la humildad y el trabajo en equipo.

Con motivo de su permanencia, aún sin celebrar por certificarse en otro campo y a otra hora, el CD Leganés publicó un mensaje en sus redes sociales dirigiéndose a sus aficionados: ‘Se echará de menos a muchos, pero no al Lega’. Además, puso el hastag  de #NoHayDosSinTres en marcha, en referencia a que la próxima temporada de 2018/19 el club jugará su tercera temporada en Primera División, de manera consecutiva.