El FC Barcelona se lleva la Supercopa de España

El FC Barcelona se lleva la Supercopa de España

Un latigazo de Dembélé a un cuarto de hora del final permitió al FC Barcelona llevarse la Supercopa de España 2018.

El primer título de la temporada reunía al FC Barcelona y al Sevilla CF en Tánger (Marruecos). Era una cita histórica para el fútbol español, que celebrara la primera Supercopa de España en suelo internacional. Además, por el estreno del VAR en competición oficial en el fútbol español.

El primer título de la temporada no estaba exento de polémico. Primero, la decisión de llevar el título a Tánger y, apenas 24 horas antes del partido, eliminar el límite de participación de extracomunitarios por equipo, el cual está establecido en tres jugadores.

Arrancada la final, el Sevilla puso la primera piedra al adelantarse en el marcador. Y cómo no iba a ser de otra manera, que con el VAR de por medio. Un pase de Muriel a Sarabia, quien recibía en posición legal, permitió al segundo batir a Ter Stegen mediante un tiro cruzado. El linier anulaba el gol, pero el VAR daba el visto bueno a la acción.

Sorpresa en el primer cuarto de hora de partido y el Sevilla de Pablo Machín por delante.

El Barcelona daba un paso hacia adelante, intentando acercarse a la portería de Vaclik. Luis Suárez tuvo el empate en una ocasión que se marcharía fuera por poco. Antes del descanso, Messi lanzaba una falta que pegaría en el palo, dejando el balón muerto para que un hábil Piqué remachara a puerta sin nadie que pudiera oponerse a su disparo. La defensa del Sevilla se quedó clavada en esa segunda jugada tras las falta, y el defensa azulgrana ponía las tablas en el marcador justo antes del descanso.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica. Rakitic y Coutinho al terreno de juego con el objetivo de poder crear más en ataque. El encuentro se avivaría por momentos. Un gran Vaclik evitaba al Barcelona ponerse por delante, pero nada pudo hacer con el disparo de Dembélé. El francés recibía cerca de la frontal, escorado a un lado del área, y se permitió prepararse el disparo desde 25 metros para que pegara en el travesaño y se metiera. Todo un golazo. De esta manera, el jugador se resarcía de sus complicados momentos vividos durante la temporada pasada.

Cuando parecía que el partido iba a estar para sentencia, penalti a favor del Sevilla. Corría el minuto 90, cuando Aleix Vidal (quien llevaba poco en el terreno de juego) se dirigía solo a portería, donde chocaría con Ter Stegen. El portero no pudo hacer nada para evitar el penalti.

El Sevilla tenía la oportunidad de forzar la prórroga. Muriel a los 11 metros y el portero alemán al frente. El delantero lanzaba a su derecha y abajo, finalizando con un paradón de Ter Stegen, quien se acababa de convertir en el protagonista del partido, para lo bueno y lo malo.

Con esta acción finalizaría el partido, donde el disparo de Dembélé y el último paradón de Ter Stegen permitieron al FC Barcelona alzarse con el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España.