La Fundación Deporte Integra Alcorcón de baloncesto en silla de ruedas se presentó el pasado mes en La Canaleja en una interactiva mañana en la que los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de hanbikes, balonmano y baloncesto en silla de ruedas.
Unas horas en las que el público pudo comprobar de primera mano la dificultad de hacer deporte adaptado, pues ellos mismos se subieron en las sillas de ruedas para practicar deporte. Tras ello, llegó la hora de la presentación del nuevo proyecto del FDI Alcorcón. Un proyecto con muchas novedades y en el que se ha rejuvenecido la plantilla. En el banquillo seguirá José Miguel López y ha reforzado el equipo con siete caras nuevas: Alexis Ruiz, Diego Melchor, Yeray Muñoz, Pablo Ubnri, Esther Ramiro, Gonzalo García y Cristina Caldera.
La primera piedra de toque para este nuevo FDI Alcorcón fué el sábado 8 de noviembre. Los alcorconeros se enfrentaron al Minusválidos Elche en la primera jornada liguera a domicilio de la Primera División Nacional en su grupo Sur encuentro en el que con un resultado final (39-50) deja a las claras el buen nivel de los chicos de Jose Miguel López.