El Foro del Primer Empleo reunirá a 120 empresas para buscar talento en la UC3M

El miércoles da comienzo la XXIII edición de Forempleo en Leganés

Foro del Primer Empleo

Una nueva edición del Foro del Primer Empleo  será organizada por la Universidad Carlos III de Leganés. Allí se darán cita alrededor de 120 empresas para ofrecer el primer empleo de muchos de los estudiantes, la mayor cifra en este evento y un diez por ciento más que el año pasado. Las empresas se congregan desde diferentes sectores que estarán representados en las jornadas para explicar sus necesidades y lo que buscan entre los universitarios, para que estos también puedan tener contacto con las empresas, sin intermediarios, de cara a realizar prácticas o firmar un contrato laboral.

Esta será la vigesimotercera edición, y contará con novedades. La más sonada sera que Forempleo (Foro del Primer Empleo) ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar una simulación de entrevista o dinámica de grupo contando con la colaboración de los responsables de recursos humanos de seis grandes empresas.

Pero también repetirán actividades, como hacerse gratuitamente una foto profesional y mantener una entrevista personal con un técnico de orientación laboral que, además de asesorarles, les ayudará a hacer una revisión de su CV y realizará una auditoría de su perfil digital.

Todas las actividades, conferencias, procesos de selección y encuentros empresariales son gratuitos para los alumnos de cualquier universidad española.