En una medida que busca mejorar las condiciones educativas en la ciudad, el Gobierno de Sanz ha aprobado una inversión de medio millón de euros para realizar importantes intervenciones en los colegios públicos Ángel Ganivet y Carlos V
Estas obras forman parte del Plan de Choque anunciado por el alcalde, José Luis Sanz, tras una exhaustiva auditoría realizada a los 109 colegios públicos de la ciudad que mostraron un estado altamente deficiente.
El CEIP Carlos V, ubicado en Torreblanca, recibirá una inversión de 318,663.86 euros para la sustitución de la carpintería exterior en el edificio principal y administrativo. Esta mejora tiene como objetivo principal aumentar el comportamiento energético del colegio. Por otro lado, el CEIP Ángel Ganivet, situado en Sevilla Este, contará con una inversión de 266,237.89 euros para llevar a cabo obras de reurbanización y accesibilidad, garantizando así las condiciones óptimas para el personal y los alumnos.
En el CEIP Carlos V se sustituirá la carpintería exterior, se eliminarán las rejas y mallas, se instalarán lamas de protección solar, entre otras acciones, mientras que en el CEIP Ángel Ganivet se eliminarán las barreras arquitectónicas y se realizarán mejoras en la pavimentación del patio, entre otras medidas.
Además de estas intervenciones en los colegios, la Junta de Gobierno Local ha desbloqueado el desarrollo de los Planes Parciales de Santa Bárbara con su aprobación inicial, lo que permitirá avanzar en el desarrollo urbanístico de la zona. Este paso había quedado paralizado en julio de 2022 debido a la falta de previsión del Sistema General Viario.