El Gobierno propondrá mañana al PP dos fechas para volver a hablar sobre menores migrantes

MADRID, 22/11/2024.- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ofrece una rueda de prensa tras su la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos abierta con los presidentes autonómicos tras pactar con ERC una financiación singular para Cataluña, este viernes en el Palacio de La Moncloa. EFE/Zipi Aragón

Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha cerrado este viernes en el Palacio de la Moncloa la ronda de reuniones de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que solo ha faltado la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

«Un error», en palabras del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien ha ejercido de portavoz del Gobierno después de cada reunión.

La última jornada de la ronda autonómica, anunciada tras pactar con ERC una «financiación singular» para Cataluña para facilitar la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat, ha estado protagonizada precisamente por el catalán, quien ha asegurado que ese acuerdo «no va contra nadie» y «va a ser beneficioso» para el conjunto de España.

Tras Illa han pasado este viernes por Moncloa el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ceutí, Juan Jesús Vivas e Imbroda. El lunes Sánchez recibirá a la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo.

Todos volverán a verse las caras el 13 de diciembre en Santander, lugar elegido para celebrar la 27 Conferencia de Presidentes, una cita que el Gobierno había previsto que se centrara en el problema de la vivienda pero que finalmente abordará también la difícil reforma del sistema de financiación autonómica, la inmigración y la escasez de personal sanitario.