El Gobierno regional de Castilla-La Mancha relanzará mañana, lunes 25 de enero, la revista educativa digital EducarenCLM (https://educarenclm.castillalamancha.es/), un espacio dedicado a la reflexión y la participación con el que la Consejería de Educación pretende acercar el trabajo de la comunidad educativa al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a la totalidad de los centros.
La revista, que se distribuirá también a través de las redes sociales del Portal de Educación, se organizará de acuerdo a cinco apartados. El primero de ellos, denominado ‘Buenas prácticas’, se centrará en acercar a los docentes, asociaciones y familias las acciones que día a día realizan los centros educativos.
El segundo apartado, denominado ‘Firma invitada’, estará centrado en dar a conocer la opinión de distintos referentes del ámbito educativo, tanto de la comunidad autónoma como de fuera de ella. Por su parte, el tercer apartado, denominado ‘Protagonistas’, servirá para presentar, mediante reportajes audiovisuales, la labor de investigadores, profesionales, docentes y centros escolares.
Habrá un cuarto apartado, con el nombre ‘Actualidad’, que se dedicará a informar sobre los diferentes procesos y procedimientos que vaya abriendo la Consejería de Educación a lo largo del curso; y un quinto, todavía en construcción, que pretende ser la ventana del conocimiento regional en el ámbito educativo. Este apartado, en concreto, se llamará ‘Investigación’.
En un principio ‘EducarenCLM’ tiene previsto realizar una media de tres publicaciones por semana. Además, más o menos a razón de cada mes, centrará la información en un tema en concreto. En esta primera entrega está previsto que salga con la publicación de temas relacionados con la digitalización en el ámbito educativo.
‘EducarenCLM’ fue un proyecto digital puesto en marcha en la pasada legislatura. Su principal finalidad fue la de servir de foro de encuentro, pensamiento, aportación y diálogo para la comunidad educativa. En esta segunda etapa se pretende continuar con esa idea, dando a la propuesta una visión más fresca y adaptada a las nuevas realidades y técnicas de la comunicación.