El Guadalajara del serbio-español Paunovic elimina al Atlas y retará al América

Alan Torres (d) del Guadalajara disputa hoy el balón con Ozziel Herrera de Atlas, durante un partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 14 may (EFE).- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, alabó este domingo el crecimiento y liderazgo de su equipo para derrotar al Atlas y lograr su pase a la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Víctor Guzmán (d) del Guadalajara disputa hoy el balón con Gaddi Aguirre de Atlas, durante un partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Este domingo el Guadalajara derrotó por 1-0 al Atlas y accedió a la fase de los cuatro mejores al empatar la serie y eliminar a su rival por haber tenido una mejor posición en la tabla en la fase regular del campeonato.

Fernando Beltrán (d) del Guadalajara disputa hoy el balón con Martín Nervo de Atlas, durante un partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

«En el primer partido nos faltó marcar el gol que necesitábamos, sin embargo, no nos vinimos abajo; el resultado era remontable, pero había que hacer un esfuerzo tremendo. Comparado con cuando empezamos, en el equipo hay un fantástico liderazgo, convicción y un grupo que está al mil por ciento», dijo en conferencia de prensa.

Paunovic señaló dijo no estar sorprendido por lo dramático del partido de vuelta ante Atlas, al que calificó de un rival digno y difícil.

Afirmó que su equipo tuvo la intensidad que adoleció en el partido de ida pero no debe confiarse en los compromisos de la siguiente fase, en la que enfrentará al América, en el derbi del fútbol mexicano.

«Estoy encantado de ver que los jugadores siguen creciendo y mejorando y logrando también objetivos, pero todavía no hemos hecho nada, es importante celebrar pero también empezar a preparar el partido para el clásico», dijo.

El estratega afirmó que el nivel de competencia de la liguilla de los ocho mejores obligó al equipo a sacar lo mejor de sí mismo y a dar dos buenos partidos.

«Es una competición exigente que sacó lo mejor de nosotros y de nuestro rival. En los dos partidos hemos dado un gran espectáculo y eso se debe a la manera de competir y a lo que este sistema exige», aseguró.