El honor de Italia, la cuenta pendiente de Suiza

El seleccionador italiano Luciano Spalletti (C) asiste a una sesión de entrenamiento del equipo nacional en Iserlohn, Alemania. EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Berlín, 28 jun (EFE).- El seleccionador suizo, Murat Yakin, dijo que este sábado, en el partido de octavos de final contra Italia, no cambiara mucho el sistema que ha utilizado en esta Eurocopa pese a la baja del lateral Silvan Widmer.

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin (i), habla con su capitán Granit Xhaka durante una sesión de entrenamiento en Stuttgart, Alemania. EFE/EPA/PETER KLAUNZER

«Es natural que en un torneo haya bajas por sanción o lesión. Ahora falta Silvan, pero no hay nadie lesionado ni enfermo. Tenemos dos posibilidades para reemplazarlo. Se verá mañana. En el sistema no queremos cambiar mucho pese a que Italia ha cambiado tres veces durante el torneo», señaló Yakin.

«Hemos analizado no sólo los partidos del torneo, sino también partidos anteriores y hemos visto los cambios de sistema (de Italia) y los hemos analizado. Nosotros no queremos cambiar mucho», subrayó.

«Nos alegramos de que Italia sea nuestro rival. Será un partido abierto. No tiene mucho sentido darle a uno u otro equipo el favoritismo», destacó.