El IMEPE trabaja en la reducción de su huella de carbono como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) continúa avanzando en su compromiso con el medio ambiente. Recientemente, ha sido galardonado con el sello Calculo-Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este reconocimiento celebra los esfuerzos de las organizaciones por calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus actividades.
Carlos Carretero, presidente del Instituto Municipal, ha expresado el firme compromiso del gobierno local con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. “Este Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y concretamente desde el IMEPE no solo hemos medido estas emisiones, sino también estamos
reduciéndolas, damos así una respuesta concreta a la lucha contra el cambio climático”.
Desde el año 2020, el IMEPE lleva a cabo la medición de su huella de carbono, inscribiendo estos datos en el Registro del Ministerio para obtener el correspondiente certificado del año anterior de cada registro. De esta manera, el Instituto Municipal ha registrado su impacto en los años 2019, 2020 y 2021. Con la obtención del sello Calculo–Reduzco, no solo calcula dicho impacto, sino que también trabaja activamente en su reducción.
El IMEPE se compromete a seguir contribuyendo eficazmente a sus responsabilidades en materia de clima y desarrollo sostenible e inclusivo, en línea con la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética. Esta ley tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en el Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 y firmado por España en abril de 2016.