Las ayudas van destinadas a «minimizar los gastos extra ocasionados desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad»
El IMEPE y AEPA han firmado un convenio de colaboración para la gestión de 300.000 euros en subvenciones destinadas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.
Por su parte, estas ayudas irán encaminadas a «minimizar los gastos extra ocasionados desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad». Estos son, por ejemplo, la compra de mascarillas, dispensadores de gel, guantes, mamparas, sistemas de desinfección, pantallas faciales, sistemas de ventilación o termómetros digitales, entre otros.
Las dos entidades consideran que «esta colaboración es un paso muy importante en la estrategia de reactivación de la economía de Alcorcón mediante la colaboración entre la institución local y los empresarios y profesionales de la ciudad».
La cuantía máxima de subvención que podrá recibir cada establecimiento es de 1.000 euros y el procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva, es decir, por orden de entrada en el registro IMEPE ALCORCÓN o en cualquiera de los Registros previstos por la ley.
Por otro lado, los requisitos para acceder a esta subvención son tener un local en Alcorcón, licencia de apertura, funcionamiento para atención al público y estar dado de alta en cualquiera de los Grupos de Epígrafes de IAE. Otra de las condiciones que también deben cumplir es estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social, con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón y con el Ayuntamiento de Alcorcón.
Las solicitudes de ayuda podrán presentarlas a partir del día siguiente a la publicación en el BOCM, con un plazo de 15 días hábiles. Estas peticiones tendrán que presentarse de manera presencial en IMEPE ALCORCÓN.