El Leganés consigue un valioso punto en Balaídos ante el Celta

El Leganés consigue un valioso punto en Balaídos ante el Celta

El partido comenzó con un Celta presionando arriba y con intenciones claras de apretar a un Leganés que no conseguía hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, En-Nesyri iba a disfrutar de la primera ocasión del partido en el minuto 6 con un disparo desde el lateral del área que repelió el portero celeste Rubén Blanco.

Pasaban los minutos y el Celta ya disfrutaba de la posesión ante un Leganés bien armado, tapando espacios y evitando al Celta generar ocasiones de gol a pesar de rondar el área de Cuéllar. En el conjunto vigués sólo logró hilvanar la defensa Boufal, con un dribbling dentro del área que se le escapó largo.

A pesar de que el Celta dominaba el partido, el Leganés iba a tener otra ocasión en el minuto 28. Centro de falta de Óscar Rodríguez y Mikel Vesga peinaba la pelota para enviarla al palo largo, pasando muy cerca y marchándose fuera ante un Rubén Blanco ya vencido.

Ya en la segunda parte, de nuevo En-Nesyri iba a tener la gran ocasión del partido. Mano a mano, disparo fuerte y de nuevo atajó Rubén para evitar el primero del Leganés.

El Celta, a partir de entonces, lo intentó constantemente, disfrutando de la posesión pero ante un Leganés que no cedió espacios atrás. La tuvo Maxi Gómez en el 72’ para los celestes con un remate de cabeza al palo tras un centro de Junca desde la izquierda.

Replicó el Lega de nuevo con En-Nesyri, tras una gran jugada al contraataque que Silva centró desde la izquierda y el delantero marroquí remató alto.

En los últimos compases del partido (minuto 86), Cuéllar detuvo uno de los pocos tiros a puerta que permitió la defensa pepinera, salvando el gol y evitando la derrota del Leganés, que continuó achicando llegadas hasta el final para sumar un valioso punto en Balaídos.