Comienza la nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid. El sábado día 1 de septiembre vuelve al Centro de Ocio La Ermita con más fuerza que nunca.
La Asociación Histórico-Cultural «La Nueve» estará en la clausura de la exhibición del diorama que representa la Liberación de París en 1944, diorama realizado por Steiner Playmo War, de la Asociación AmClicks. La Asociación Histórico-Cultural «La Nueve» llevará a cabo una performance con algunos de los miembros de nuestro Grupo de Recreación Histórica, portando los uniformes reales de la época representados en las figuras del diorama, así como unos paneles informativos que contemplan el hecho histórico y las explicaciones oportunas.
Diorama “La Nueve libera París”
Más de 500 clicks customizados, tanques, vehículos semi-orugas, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y más complementos conforman este diorama de casi 20 metros cuadrados que rinde homenaje a las tropas españolas, recreando el heroísmo de estos soldados republicanos españoles que formaron parte de la División Leclerc y que encabezaron la liberación de París del yugo alemán en 1944.
Juguetes y solidaridad
Además de aprender de Historia con el Mercado del Juguete de Madrid, las familias visitantes podrán disfrutar y hacerse con sus juguetes favoritos entre los cientos de productos antiguos, custom y de colección ofrecidos por más de 40 expositores: desde juguetes de los años 80, pasando por Geyperman, Madelman, Airgamboys, las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, trenes eléctricos, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.
También habrá espacio y tiempo para la solidaridad: Cruz Roja nos acompaña en la feria para que quienes quieran donar sangre in situ puedan hacerlo y para concienciar de la importancia de realizar este gesto altruista que salva vidas.
Se abre así la temporada más solidaria de esta feria con diez años de vida, para la que el organizador, el cantante Antonio Montana, está acordando colaboraciones con distintas ONG: “Merece la pena dar ayuda a estas entidades en nuestras ferias, ya que nuestro público se caracteriza por su solidaridad, demostrada en ocasiones puntuales anteriores”.