El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha respaldado las políticas financieras que el Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige David Pérez, ha presentado del plan de ajuste para este año, por lo que le se puede acoger al crédito del Fondo de Ordenación para financiar la ejecución de las sentencias judiciales firmes.
Además, el Consistorio se acoge a la resolución del Ministerio de Hacienda para la ampliación de tres años del período de carencia y de amortización de los préstamos con cargo al pago de proveedores y el Fondo de Ordenación, mediante el cual podrá reducir el periodo medio de pago.
Esta decisión de acogerse a estos préstamos fue aprobada ayer en la celebración de un Pleno Extraordinario con votos a favor del PP, con la abstención de Ciudadanos, PSOE y Ganar Alcorcón y con el voto en contra de IU. El alcalde ha asegurado que “con esta medida lo que queremos es trasladar durante tres años el periodo de carencia de los préstamos del pago a proveedores, lo que significa disponer de siete u ocho millones de euros que significan mejoras importantes en los presupuestos municipales”.