El Montakit Fuenlabrada cayó ante el Unicaja

Arrancaba el encuentro con los locales poniéndose por delante de los malagueños, 7-2 de salida. Nedovic con dos canastas seguidas acercaba al Unicaja, pero el Montakit Fuenlabrada se adelantaba de nuevo y dejaba el marcador 20-8 en los primeros minutos del partido. Se paraba con tiempo muerto el reloj, tras el cual, el Unicaja mostraba otra defensa, la presencia de Alberto Díaz mostró una pequeña recuperación de los malagueños, además, el mismo Díaz,  anotaba de 3 y secundaba a Nedovic. El balcánico ponía el 22-16 con otro triple y forzaba el minuto de indicaciones local. Plaza introducía a Hamady Ndiaye, que mostraba energía en ambos lados de la pista. En ataque reventaba el aro tras poner un bloqueo, pero en defensa se cargó pronto de faltas. El conjunto fuenlabreño aguantó por delante al final del primer cuarto 26-24, a pesar de los dos triples de Dani Díez y Alberto Díaz.

En el segundo cuarto, el empuje local le daba un pequeño colchón de 9 puntos (36-27 m.13). El Unicaja reaccionó con un triple de Brooks que abría un parcial de 0 a 7 que ajustaba de nuevo el encuentro. Los de Joan Plaza estaban realizando buenos minutos, pero las pérdidas hicieron que Fuenlabrada anotara puntos en contraataque que impedían que se dominara el marcador (45-41). Fue entonces cuando Jamar Smith, Suárez, Musli y Lafayette concretaron un 0 a 9 para colocarse 45 a 50 dentro ya del último minuto de cuarto. Un triple de Carlos Cabezas agarraba a los suyos al partido camino de los vestuarios (51-53).

Nedovic volvió a mostrar todo su talento tras el descanso. Dos triples, otra de 3, esta vez de Waczynski, hacían dominar a los malagueños. Además, Carlos Suárez, con 4 de 4 en triples, mostró un enorme acierto. Uno de esos triples del de Aranjuez ponía el partido 59-70 en el minuto 27. Pero todavía, el Fuenlabrada tenía mucho que decir, y se colocaba 72 a 75 a falta de 10 minutos.

Con el marcador 74 a 81 en el minuto 33, supo aguantar el Unicaja, hasta que un 2 a 9 de los de Joan Plaza casi terminaban con las esperanzas locales (78-90 m.36). Al final, clara victoria en el marcador (85-98), pero muy trabajada y sufrida ante el Montakit Fuenlabrada.