Madrid, 22 nov (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, no impulsará una moción de censura si no tiene los votos para que prospere, tras ofrecerse el líder de la oposición a los socios de Pedro Sánchez para tumbar al actual Gobierno.
En una entrevista este viernes con Telemadrid, la número dos del PP ha defendido que su formación trabaja para cambiar el Gobierno y que «la corrupción no necesita un debate sobre el estado de la nación», en alusión a una hipotética moción de censura sin visos de prosperar.
Según Gamarra, Feijóo ha invitado a los socios a contestar a la pregunta sobre si van a seguir avalan «la corrupción de Pedro Sánchez» con sus votos.
«¿Realmente sus votantes les dieron el voto en las últimas generales para que apoyaran todo esto? Si están dispuestos a no seguirle apoyando el Partido Popular y Alberto Núñez Feijoo está dispuesto a liderar esa moción de censura», ha recalcado.
También ha sostenido que el PP trabaja para cambiar el Gobierno «cuando haya unas elecciones», pero que quienes apoyan al Ejecutivo «no están al margen de la corrupción» y por eso Feijóo dio un «paso adelante para decir aquí estamos y aquí estoy para encabezar esa moción de censura, si alguien está dispuesto a hacerlo».
El Partido Popular da credibilidad a la declaración del empresario Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional sobre pagos a dirigentes y responsables del Gobierno y del PSOE, al considerar que confirma lo publicado en informaciones periodísticas y las investigaciones de la UCO.
Gamarra ha defendido que las declaraciones de Aldama tienen un valor importantísimo, ya que si no fuera así este empresario no hubiese sido puesto en libertad.
«No son invenciones, no son elucubraciones, sino que son confirmaciones de muchos de muchas pruebas que ya están en manos de la Justicia» , ha señalado Gamarra, que cree que la corrupción le «llega hasta el cuello» al conjunto del Gobierno.