El PSOE de Leganés critica la propuesta de reparto de sueldos del nuevo Gobierno local

Los concejales del PSOE de Leganés en el Pleno de investidura

Los socialistas califican la medida de “insulto” y “tomadura de pelo”

El PSOE de Leganés ha calificado la propuesta de reparto de sueldos del nuevo equipo de Gobierno, conformado por PP y ULEG, como un “insulto” y una “tomadura de pelo” y han criticado que pretenden “camuflar el aumento de los sueldos del Gobierno local”.

Tras la publicación de la propuesta planteada en relación a las retribuciones de la nueva Corporación, los socialistas han denunciado que “se trata de una medida que lo único que busca es subir los salarios de los miembros de este Gobierno”. Asimismo, la formación política ha criticado la subida “injustificada” de las retribuciones del alcalde y el primer teniente de alcalde: “El alcalde Miguel Ángel Recuenco se sube el sueldo hasta los 73.000, el anterior alcalde cobraba 69.000 euros, y el vicealcalde, Carlos Delgado, cobrará 69.000 euros frente a los 60.000 que antes cobraba el primer teniente de alcalde”.

Asimismo, dentro de esa “política de ahorro”, el PSOE ha destacado el aumento de los directores generales, que pasarán de 1 a 5 y cobrarán 7.000 euros más que en el mandato anterior, así como la creación de cinco nuevos puestos de Coordinador de Gobierno, con una retribución total de 53.000 euros anuales cada uno.

Los concejales del PSOE de Leganés en el Pleno de investidura

“Esta nueva medida pretende silenciar a la oposición”

Además, desde la formación socialista han criticado que con esta nueva medida se pretende “silenciar a la oposición y dejarla sin medios”, ya que la propuesta presentada por el Gobierno local implica que sólo el portavoz y el portavoz adjunto de las fuerzas más votadas, el PSOE y Más Madrid, y el portavoz en el caso de los partidos de Podemos y VOX, tengan dedicación total. Así, los socialistas han destacado que “en el anterior mandato tanto el PP como ULEG, con 4 concejales cada uno, tenían 3 de sus concejales con dedicación total. Ahora, pretenden que el PSOE, con 8 concejales, tenga sólo 2 concejales con dedicación total”.

Asimismo, la secretaria general del partido, Laura Oliva, ha calificado esta propuesta como “un auténtico escándalo” y ha señalado que “lo único que les preocupa al PP y a ULEG es subirse los sueldos”.