El PSOE de Sevilla denuncia el estancamiento del empleo bajo el gobierno de Sanz

El Grupo Municipal Socialista de Sevilla ha levantado la voz hoy para señalar el estancamiento del mercado laboral en la ciudad durante los 8 meses de mandato del alcalde José Luis Sanz

Según los datos proporcionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desde julio del año pasado, la cifra de desempleados en Sevilla se ha mantenido alrededor de las 61.000 personas, rompiendo así la tendencia a la baja que se venía observando desde los momentos más críticos de la pandemia de la COVID-19.

El paro registrado en las oficinas del SAE en Sevilla ha oscilado entre los 62.306 desempleados en septiembre de 2023 y los 60.422 en diciembre del mismo año, favorecido este último mes por el impulso del comercio y la hostelería debido a las festividades navideñas.

Natalia Buzón, concejala y responsable de las políticas de Empleo en el Grupo Municipal Socialista, ha expresado su preocupación por el estancamiento del empleo en la ciudad y ha instado al gobierno de Sanz a tomar medidas más dinámicas en materia de políticas laborales. Buzón criticó que, hasta el momento, las únicas iniciativas del gobierno municipal hayan sido la puesta en marcha del Programa Sevilla Integra de inserción socio-laboral y algunas convocatorias públicas de empleo, así como la contratación de 20 agentes cívicos nocturnos exclusivamente para el Casco Antiguo.

Los datos muestran una disminución significativa del desempleo durante los últimos mandatos socialistas en la ciudad. Buzón destacó la implementación de diversos programas de inserción laboral durante ese período y cuestionó la falta de un esquema claro de trabajo por parte del actual gobierno de Sanz.

La cifra del paro registrado en Sevilla en julio de 2023, el primer mes completo del mandato socialista, era de 83.869 personas, mientras que en junio de ese mismo año, al finalizar el segundo mandato socialista, había descendido a 61.395, lo que representa una reducción del 26,8%. La pandemia llevó el desempleo a su punto máximo en marzo de 2021, con 83.951 desempleados, pero desde entonces había ido disminuyendo hasta los 61.395 registrados en junio de 2023.