El PSOE, Sánchez, Begoña Gómez y varios ministros inician acciones legales contra Aldama

El supuesto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, abandonando el jueves la prisión de Soto del Real. EFE/Sergio Perez

Córdoba, 22 nov (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha restado credibilidad a las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, a quien «le ha faltado decir ser agente de la TIA», en referencia a la organización donde trabajan Mortadelo y Filemón.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, este viernes en el Palacio de La Moncloa. EFE/ JJ Guillén

Bolaños, que preside en Córdoba la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia, ha asegurado a los periodistas que la estrategia de defensa de Aldama, «que es reconocer todos los delitos que ha cometido y acusar sin pruebas falsamente a personas del Partido Socialista, es una estrategia bastante evidente» y por ello «no nos puede sorprender».

En su opinión, «muchos delincuentes confesos utilizan este tipo de estrategias de reconocer sus delitos y de intentar ensuciar a otras personas, y nadie les da credibilidad alguna» después de que, además, haya asegurado «ser colaborador del MI6 y de la CIA, le ha faltado decir ser agente de la TIA» .

Respecto a la puesta en libertad el empresario tras su declaración, el titular de Presidencia, ha asegurado que se debe a que «ha reconocido todos y cada uno de sus delitos» aunque «nadie ha dado credibilidad a las declaraciones que ha hecho, acusando falsamente sin pruebas a otras personas».

A su juicio, se trata de una estrategia que «utilizan con mucha frecuencia los delincuentes confesos y por tanto, me parece que no debe sorprendernos».