El Real Madrid quiere seguir haciendo historia

La delantera colombiana Linda Caicedo (i) celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid contra el Arsenal, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 25 mar (EFE).- Renée Slegers, entrenadora del Arsenal femenino, dijo este martes, en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que son totalmente «conscientes de la amenaza» que supone el equipo blanco.

«Queremos equilibrar el partido de mañana, pero obviamente somos conscientes de la amenaza del Real Madrid. Intentaremos tomar las decisiones correctas. Tenemos mucha calidad en la plantilla», dijo la técnica neerlandesa, que ya sueña con remontar a las de Alberto Toril, que ganaron el duelo de ida por 2-0.

«Son un equipo muy disciplinado. Han estado desarrollando su juego, creo que hacen las cosas a un alto nivel y parecen creer en lo que hacen, además de tener un par de amenazas individuales en ataque», recalcó.

Sobre si jugar en casa les dará cierta ventaja o les hará ver el encuentro con otros ojos, señaló: «Si quieres jugar al máximo nivel y ganar partidos, tienes que ser capaz de afrontar cualquier circunstancia», sea en casa o fuera.

«En un mundo ideal, nos adaptamos muy bien a ambos escenarios y eso es lo que queremos conseguir. Cuando estamos con nuestra afición, damos lo mejor de nosotras. Podemos crear algo mágico y ellos nos dan esa ventaja extra, sin duda», expresó Slegers.

La entrenador del equipo inglés prometió encarar el partido de este miércoles con la mentalidad correcta, con «suficiente intensidad y calidad», pero «tranquilas y serenas», con la convicción que de lo podrán lograr.