Los amantes de uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía sevillana están a punto de disfrutar de una nueva oportunidad para presenciar un evento excepcional
Después de que la lluvia obligara a cancelar la elaboración del «serranito» más grande del mundo durante la celebración del Corpus Christi en junio, Sevilla se prepara para intentarlo nuevamente.
Mesones del Serranito, es la entidad organizadora de esta actividad benéfica en conmemoración de los 40 años de sus restaurantes, que había prometido que se encontraría una nueva fecha para el evento. Finalmente, tres meses y medio después del aplazamiento, se ha confirmado que el viernes 29 de septiembre será el «Serranito Day».
El objetivo del evento es el mismo que en su origen: preparar un serranito de 150 metros que atravesará el río Guadalquivir de una orilla a otra, cruzando el puente de Triana, con la intención de alcanzar el récord mundial de este famoso y apreciado bocadillo sevillano.
El serranito, una deliciosa combinación de dos panes, carne de lomo (o pollo, según el gusto del comensal), jamón y pimiento, es un plato sencillo pero querido que ocupa un lugar especial en el corazón y el estómago de muchos sevillanos y visitantes. Además de los ingredientes básicos, el serranito también puede incluir rodajas de tomate, tortilla e incluso salsa alioli.
Las porciones se venderán en el Muelle de la Sal, donde abrirá la barra solidaria a partir de esa hora. Más tarde, alrededor de las dos de la tarde, comenzarán conciertos, actuaciones en vivo, sorteos y otras sorpresas. Todos los beneficios obtenidos durante la jornada se destinarán a obras sociales de las hermandades del barrio de El Arenal.