El XXI Salón de los Vinos de Madrid reunió a los 32 productores más importantes del sector

Fuente: Comunidad de Madrid

«Desde la Comunidad de Madrid pretendemos que nuestros vinos sean cada vez más accesibles y puedan encontrarse en cualquier parte» afirmó la consejera Paloma Martín.

Ayer, 10 de noviembre, se celebró en la Real Casa de Correos (sede del Gobierno regional) el XXI Salón de los Vinos de Madrid. El evento reunió a los 32 productores de vinos más importantes de la Comunidad de Madrid. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, fue la encargada de inaugurar la muestra. Durante su intervención, la consejera agradeció al sector vinícola su esfuerzo por continuar trabajando y aumentar sus ventas pese a las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19.

La consejera de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

“Nuestro producto de proximidad es de gran calidad y esto aporta un gran valor, porque la compra de bienes locales lleva aparejada una contribución al desarrollo rural, la generación de empleo y la sostenibilidad”, opinó Martín. De los 32 vinicultores presentes, 22 de ellos se encuentran adheridos a M Producto Certificado (la marca de calidad de la comunidad autónoma). En el evento, los productores ofrecieron catas y presentaron sus creaciones tradicionales y nuevas ofertas a los profesionales de la hostelería, restauración, enología y sumillería visitantes. Asimismo, se unieron a la muestra los Quesos La Cabezuela y el aceite Oleum Laguna de Villaconejos.

Como novedad, el evento contó con la participación por primera vez de Bodegas Cinco Leguas de Chinchón, Cuarto Lote de Nuevo Baztán, Viña Bayona de Titulcia y Bodegas Viña Bardela de Venturada, en la subzona El Molar. Estos vinicultores se unen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, creada en 1990, que cuenta actualmente con 9.366 hectáreas de viñedo inscrito. Esta producción destaca también en el mercado internacional, entre los cuales se encuentran los mercados de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y China.