
Logroño, 24 mar (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha subrayado este lunes que «lo que sí amenaza al país son los aranceles, no la inmigración», por lo que ha pedido «estar alerta con los supuestos patriotas que se van de tour para apoyar y callar ante aquellos que amenazan a las empresas» españolas.
Saiz ha intervenido en Logroño en el Foro Radio Rioja 'Del Plan Retorno, al pleno empleo en La Rioja'.
«Estamos en un momento complicado para la estabilidad europea y cada día desayunamos con una nueva amenaza, que pone en jaque nuestra democracia y nuestro estado del bienestar», ha subrayado.
En este sentido, ha dicho que habrá quien piense que «la masacre humanitaria en Gaza, la invasión en Ucrania, los aranceles de Estados Unidos o la prohibición del orgullo LGTB en Hungría no impacta en sus vidas, pero sí lo hace».
El Gobierno de España ha hecho y seguirá haciendo «lo imposible» para que esos efectos tengan un impacto menor en la vida, en la economía, la seguridad y la prosperidad de la ciudadanía, ha asegurado, y ha puesto como ejemplo las medidas económicas adoptadas en la pandemia.
Ha asegurado que el 50 por ciento de los nuevos empleos que se crean en Europa proceden de España y, «aunque algunos hablan de milagro económico, nada de esto es casual ni fortuito».
En materia de afiliación a la Seguridad Social, ha resaltado el peso de los trabajadores extranjeros, «personas que dejaron atrás sus casas, sus familias, su lugar de pertenencia para labrarse un proyecto de vida y merecen dignidad y respeto».
Por ello, ha abogado por «alzar la voz contra quienes solo buscan erosionar la convivencia, crear una preocupación basada en bulos y, lo más grave de todo, atentar contra los derechos humanos».
Soluciones eficientes
La ministra ha defendido la política que se centra en resolver los problemas reales de la gente, ofreciendo soluciones concretas y eficientes; «la política con mayúsculas, que no trata solo de ideología o de discursos, sino de tomar decisiones»; y también tiene la capacidad de cambiar vidas, creando empleo y facilitando los servicios básicos.
Ha criticado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, «está muy lejos de la realidad, por lo que llega tarde y mal».
Y, así, ha agregado, le ha pasado al PP de Valencia, que, en vez de responsabilizarse de la catástrofe natural de la dana, «ha decidido sobrevivir políticamente aliándose con Vox».
La ministra ha constatado que «la amenaza no es la migración, los derechos LGTBI o la ciencia: la verdadera amenaza para este país y para Europa es la extrema derecha, que también lo es para el periodismo de calidad, porque lanza bulos e impide la verificación de su desinformación».