Embalses de Andalucía al 68,81% de capacidad con 8.222 hm³

A pesar de perder 23 hm³ en una semana, acumulan 3.095 hm³ más que hace un año

Junta de Andalucía
Embalse de Negratín en Andalucía con agua en la presa

Los embalses de Andalucía cuentan actualmente con 8.222 hm³ de agua, lo que representa el 68,81% de su capacidad total, según datos de la Junta de Andalucía.

A pesar de registrar una pérdida de 23 hm³ en la última semana, la región acumula 3.095 hm³ más de agua que en el mismo período hace un año y supera en 3.891 hm³ la media de la década, según informó la administración autonómica.

Situación favorable respecto a períodos anteriores

Los datos refleja una situación más favorable en comparación con años anteriores, tanto en términos interanuales como en la comparativa con la media histórica de los últimos diez años. Esta acumulación de recursos hídricos es relevante para la gestión del agua en una región donde la disponibilidad de este recurso es esencial para el abastecimiento urbano, la agricultura y otros usos.

Embalse de Negratín en Andalucía con agua en la presa
Embalse de Negratín en Andalucía con agua en la presa

Fuente: Junta de Andalucía

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.