Dos empresas de Alcorcón crean el primer Marketplace del municipio «para apoyar al comercio local»

La WorkingShop
Noticia patrocinada

La WorkingShop se crea como una respuesta a la necesidad de fomentar el comercio local en Alcorcón

Realizan las entregas mediante un operador logístico especializado en la última milla y totalmente responsable con el medio ambiente al ser cero emisiones

Cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), con quienes actualmente tienen un convenio

El número de ventas online ha crecido de forma exponencial desde que comenzó la pandemia. Las empresas más representativas del sector cuentan con grandes plataformas de comercio electrónico y esto ha provocado, durante los meses del inicio de la pandemia y junto a las restricciones que se implantaron, una gran mella en el comercio local. En este contexto, La WorkingShop nace con la intención de «revitalizar y digitalizar el comercio local en Alcorcón».

Apoyo al comercio local mediante su digitalización

“Durante este periodo, hemos visto que muchos de los comercios de nuestros barrios, los que han estado ahí siempre y los que han llegado hace poco, afrontan una gran cantidad de problemas”, nos comenta Yolanda Aguilera, Directora de Operaciones de La WorkingShop. “Por esto nos hemos lanzado a crear esta iniciativa. La covid-19 ha generado nuevos hábitos de consumo y el principal ha sido la realización de pedidos de productos de forma online”.

“Una ciudad es un ecosistema y el comercio local forma parte de los organismos vivos que hacen que ese ecosistema no muera. Sin comercio local, no habría ciudad”, prosigue Ana Alonso, Directora de Marketing de La WorkingShop. “Con nuestro Marketplace estamos facilitando además la transformación digital del comercio local y evitamos que muchos tengan que cerrar”.

Compra local y seguro

La WorkingShop ofrece a sus clientes poder comprar donde siempre y recibir en casa su compra. “Sin moverse, sin esperar colas en la calle y evitando aglomeraciones”.

Los pequeños comerciantes de Alcorcón ya presentes en La WorkingShop exhiben sus productos en la plataforma —especialmente alimentación, pero también regalos, hogar, salud, moda…—, junto a su descripción y precio, para que los clientes de la zona puedan adquirirlos fácilmente. Todo ello gracias a una interfaz intuitiva, una pasarela de pago segura y un servicio de reparto en 24 horas gestionado con Revoolt, empresa especializada en entregas Cero-C02 para la última milla, con quien se ha cerrado un acuerdo estratégico para la gestión de entregas.

La WorkingShop

La WorkingShop es el primer y único Marketplace con el que cuenta Alcorcón. Es una iniciativa creada por dos empresas de este municipio —Working Us! Y MyHappyIdea Comunicación— junto a algunos alumnos del Centro de Formación Profesional Juan XXIII. Se realiza a través de una plataforma de e-commerce donde se muestran tiendas y empresas de Alcorcón, que ofrecen sus productos y servicios.

Así, La WorkingShop dota de un canal digital a los comercios de Alcorcón que les permite vender de una forma rápida y sencilla, preocupándose tan solo de preparar los pedidos. En la actualidad, se ofrece un descuento especial de 5 euros para la primera compra a los nuevos clientes. Tan sencillo como emplear el código SONRISA en el proceso de compra.

Para más información,  se puede consultar su página web o enviarles un correo electrónico.

Noticia patrocinada