
Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda, ha recogido el premio otorgado por el COAM dentro del I Congreso Inmobiliario INMOMAT
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha sido galardonada con el premio INMOMAT al mejor proyecto residencial en la categoría de ‘vivienda protegida’. El premio fue otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) durante el I Congreso Inmobiliario INMOMAT.
El premio se ha concedido a dos promociones de EMVS Madrid: Nuestra Señora de los Angeles, 13 y Rosilla, 4. Ambas promociones se encuentran en el Ecobarrio de Puente de Vallecas y han sido diseñadas por equipos de arquitectos destacados, incluyendo a Miguel Herráiz, Daniel Bergman, Mauro Bravo, Marina del Mármol, Juan José Mateos y Camila Aybar. Estas promociones han sido reconocidas por sus características innovadoras en cuanto a eficiencia energética.
«La empresa municipal no escatima esfuerzos a la hora de implementar sistemas de eficiencia energética en sus promociones, apostando por la sostenibilidad a futuro del parque de vivienda pública de EMVS Madrid», ha afirmado Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda, durante la gala. Allí, además, valoró «el excepcional trabajo que realiza EMVS Madrid para construir y gestionar vivienda asequible, eficiente y de la máxima calidad en la ciudad».
EMVS Madrid es una sociedad mercantil municipal que posee más de 10,500 viviendas en régimen de alquiler o en diversas etapas de construcción, lo que la convierte en la mayor promotora de vivienda pública en España en la actualidad. De estas viviendas, aproximadamente 7,800 están disponibles en régimen de alquiler asequible, y alrededor de 2,700 se distribuyen en 32 promociones en construcción y licitación.