Se venden entradas a dos euros a aquellas personas mayores de 65 años desde este 11 de Julio
La iniciativa busca la reincorporación de los más mayores en las salas de cine. Se trata del grupo de edad que menos frecuenta el visionado de largometrajes en las salas. En la propuesta, conocida como Cine Sénior, se tienen en cuenta 420 espacios de exhibición españoles y más de 3.000 pantallas de proyección.
La propuesta hace que, un día a la semana, los mayores de 65 años puedan disfrutar de un precio reducido en las salas de cine. Normalmente, los martes son los días predilectos. Esto puede varia dependiendo del horario del cine en concreto.
El programa se elabora gracias a un presupuesto de 10 millones de euros. Este corre a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Las subvenciones recibidas a las salas dependerán de la cantidad de entradas vendidas a precio reducido. Se calculará la diferencia entre el precio ordinario y el precio a dos euros por entrada.
El pago se realizará cada dos meses. Antes del 30 de septiembre de 2023, se entregará la cantidad de las entradas vendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y antes del 30 de noviembre, de las entradas vendidas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.