Nos reunimos con los hermanos Kiko y Shara, el dúo nos presenta su nuevo single
Josema Roldán: Cuando comento entre mi gente que voy a entrevistaros, todo el mundo ha añadido la coletilla: ¡“hostias”, Kiko y Shara!, ¡hostias, Kiko y Shara!, todo el mundo…
Shara: Ay, qué guay [risas] Hoy en día hay artistas, lo hemos hablado muchas veces, hay artistas que funcionan un montón, que llevan muchos años en este medio y que ahora mismo son número 1.
«Estamos muy agradecidos, nuestros fans nos han acompañado siempre»
Y si te pones a pensar, la mayoría tienen 40 y tantos años. O sea, nosotros. ¿Es que sabes qué pasa, que nosotros? Empezamos muy niños, es que Kiko empezó con los Caños con 14 años. Que tú dices, jolín, llevamos tanto, pero es que cuando hicimos Kiko y Shara yo tenía 17 años y Kiko tenía 18/19.
Josema Roldán: Además, que era otra época, que eso se nota mucho.
Shara: ¡Total!
Ahora mismo, ves a un chaval de 17/18 años, y en comparaciones somos totalmente diferentes.
Shara: No nos parecemos en nada, en todos los sentidos. O sea, en la manera de socializar, la manera de consumir música, en la manera de…O sea, es otro mundo, ¿no? Nosotros hemos tenido que adaptarnos y aprender a llevarlo a nuestro trabajo. Los nuevos tiempos, hemos conocido la lo viejo y lo nuevo. Bueno, ¡y lo que queda! y lo que queda, que hay mucho Kiko y Shara
Kiko: Escuchas cosas muy bonitas. Es muy bonito después de tantos años en la música que te admiren de esa manera. Es muy bonito.
Viendo esos vídeos, que les estaba mostrando a mis compañeras para que os conociesen un poco más, oye, que es entendible, que no se conozca tanto a personas de ventitantos… aunque tarareen vuestras canciones. Extraje este trocito de video, y te sorprende el que, está todo el mundo, en cuerpo y alma, sin ningún móvil, prestando atención al 100%
Kiko: ¡Verdad!
Shara: Esto no puede decir todo el mundo que lo ha vivido, ¡eh!
Kiko: Es verdad, tío. Es curioso eso que dices porque al final nunca, nunca hemos prestado atención a esto que estás diciendo, gente entregada.
«Nuestras canciones forman parte de la vida de muchas personas»
Shara: Sobretodo, porque hoy en día, como estamos tan acostumbrados y llevamos tan interiorizado el móvil en la vida, que lo que ves en los conciertos hoy son móviles grabando.
Kiko: Híper, es curioso, es verdad.
Nueva época, nuevo single, “quiero oír tu voz” ¿se puede decir que además volvemos a los orígenes?
Kiko: Sí, a nivel musical. Seguimos sonando nosotros, Kiko y Shara. Sí es verdad que esta canción es cuestión de la melodía, sobre todo del estribillo.
Las estrofas, pues es muy nuestro. Pero el estribillo, la melodía y el estribillo tiene un una melodía muy de nuestros primeros temas, nuestras primeras canciones. Luego el empaque de las dos voces. Pues suena a eso, no sé si es un poco nuestro origen.
Cuando hablas de Kiko y Shara, él “puede ser” o “adolescente”, están en boca de todos.
Shara: Sí, de hecho, hace poco hicimos una nueva versión.
Bueno, creo que fue rememorando el 15 aniversario de Kiko y Sara. Hicimos un puede ser 2.0 con Andy y Lucas, que también ha funcionado muy bien. Y es que es uno de nuestros buques insignia. O sea, es que él “puede ser” a día de hoy, la gente se vuelve loca cuando la cantamos. Son estas canciones que perduran toda la vida.
En vivirEdiciones decimos que “vivir” debe ser redundante, es decir, vivir es vivir bien, para vosotros, ¿qué es vivir?
Shara: Pues, yo lo tengo claro, para mí vivir es vivir el presente, vivir el ahora, el disfrutar de la familia, el disfrutar de lo que haces, el intentar no tener más quebraderos de cabeza de la cuenta, el saber frenar cuando algo negativo que te rodea, rodearte de buena energía, rodearte de tu gente, el vivir ahora y aquí el momento. ¡Y mañana ya veremos!
Kiko: O sea, que es poco más puedo añadir, es eso. Nosotros somos muy de vivir el momento. Hemos tenido estos momentos de preocuparnos muchas veces por el “qué pasará”.
Pues Kiko, Shara, no solamente para vuestros fans, para nuestros lectores y lectoras. ¿Qué mensaje les podemos enviar?
Shara: Sobre todo, primero de agradecimiento, ¿no?
Kiko: Por supuesto, claro. Agradecimiento por estar ahí tantos años a nuestro lado. Nos demostraron que estaban ahí, que no nos olvidaron y nos siguen acompañando a día de hoy. Y decirles que, estamos siempre con ellos en la cabeza, y que estamos preparando nuevas canciones para ellos.