Entrevistamos a Kike Gil «El Reto de Kike»

Enrique Gil, ‘Kike’ es un corredor leganense que tras sufrir las dolorosas pérdidas de seres queridos por culpa del cáncer, decidió poner en marcha un particular y personal “Reto” con el fin de luchar contra la Leucemia. ‘El Reto de Kike’, hasta el momento, ha consistido en reducir en 6 minutos su marca personal en maratón que estaba en 2h 46’, un reto, como el mismo nos explica, “nada fácil, pero no imposible”, de hecho, reducir seis minutos de tiempo en una carrrera de esas caracaterísticas y, tras dos horas largas corriendo, no es una cuestión nada sencilla.

‘Kike’ consiguió batir dicha marca y dejar su marca personal en 2h 39’, 7 minutos menos que la anterior. En breve ‘Kike’, nos dará noticias del que será su nuevo ‘Reto’, que a buen seguro será, cuanto menos, igual de espectacular que este y que desde este medio le deseamos que pueda hacer realidad.

¿Quién es Kike?  Kike es un apasionado del deporte, y sobre todo del atletismo, amo este deporte, con el cual me exijo día a día a cumplir mis objetivos, regento una tienda de atletismo en Leganés, “Mundo marathon”.

¿Cuándo empezaste a practicar deporte? Deporte llevo toda la vida, desde los 6 años, primero judo, luego fútbol, pasé al boxeo y acabé con el atletismo.

Principalmente practicas atletismo, ¿Algún deporte más? No , estoy muy centrado en este deporte, entreno 6 días a la semana y dos de ellos a parte voy al gimnasio hacer ejercicios de fortalecimiento.

Háblanos de “El Reto de Kike”, cuéntanos como nace y por qué; ¿Qué pretendes conseguir con ello? Bueno, pues nace a raiz de una enfermedad de un familiar, le diagnosticaron leucemia,y quise correr el maraton de Valencia en un tiempo que era 2h40min, mi marca estaba en 2h46 en Barcelona, era bajar mucho tiempo, pero no era imposible, mi familiar murió mucho antes del maratón, aún así seguí con él para dedicárselo a ella. La carrera era en noviembre y los entrenamientos específicos empezaron en agosto, empecé a recaudar fondos para la causa, hasta el día de la carrera, colgando mis entrenos diarios en la página de facebook elretodekike, y la gente donaba en la página el retodekike.com, me propuse recaudar 2000 eur y llegamos a los 2500¡¡¡, cumplí mi objetivo hice 2h39min quedando el 135 de 15.000 personas, fué todo un éxito.

¿Qué es lo más complicado y difícil en los retos que llevas a cabo?. Los duros entrenamientos, llegué hacer 135 km en una semana, y la soledad del corredor de fondo.

¿Está siendo esta experiencia como imaginabas?, ¿Qué te aporta este tipo de acciones? ‘pufff’, ni por asomo¡¡¡¡ me aporta felicidad, juntar tu pasión con ayudar para mi no tiene palabras.

¿Alguno más que hayas realizado? Se está fraguando uno muy bonito..y algo más difícil que el anterior, todavía no puedo decir nada,en unos meses daré noticias.

¿Colaboras con algún tipo de asociación en particular?¿Con cuál? En el reto de kike colaboré con “CRIS contra el cáncer”, una fundación muy seria

Supongo que tienes abierta alguna línea para donaciones,¿Cómo se puede colaborar? Si como he dicho anteriormente en mi página web “elretodekike.com”, ahora mismo no está operativa pero volveremos a la carga

¿Crees que se colabora lo suficiente con este tipo de causas o haría falta más solidaridad? Yo creo que todos somos conscientes de esta grave enfermedad como es el cancer y sí, la gente se vuelca con este tema.

¿Crees que haría falta más implicación por parte de las autoridades? Toda ayuda es poca en esto……

¿Cuál es tu próximo “Reto”, tienes alguno en mente?, ¿Para cuándo? Como he dicho anteriormente lo daré a conocer en unos meses, solo digo una cosa, “MISMO ESCENARIO, DISTINTA CAUSA, RETO MÁS DIFICIL…..”

Antes de terminar esta entrevista, nos gustaría que enviaras un mensaje a quienes leen nuestro periódico, ¿Qué les dirías a los lectores de Vivir Leganés? Ayudar nos hace ser mejores personas, y no cuesta tanto….

Ya para terminar, dedícanos unas palabras a nuestro periódico, admitimos críticas… Críticas ninguna, todo periódico que se preocupa por retos como este se gana toda mi admiración y sobre todo si es un periódico local y encima de Leganés, ¿que más se puede pedir?