“Queremos poner orden con esta nueva política de personal porque lo público debe gestionarse con responsabilidad por todas las partes»
ESMASA convocó ayer un Consejo de Administración. En él presentó propuestas para lanzar una nueva política de personal y medidas para atajar el uso fraudulento de las bajas de larga duración.
El objetivo del Consejo también era regularizar situaciones de antigüedad que se encuentran actualmente fuera de regla debido a la falta de control por parte de la anterior Dirección y que estaría generando un sobrecoste a la empresa pública.
Desde la dirección de ESMASA resaltan que la completa falta de regulación en este sentido ha generado perjuicios en la empresa pública y recuerdan que el patrimonio público es de todas las vecinas y vecinos. Buscan, precisamente, poner orden para conciliar la máxima protección y bienestar de la mayoría de trabajadoras y trabajadores que cumplen excelentemente sus labores, garantizar la prestación de un buen servicio y atajar fraudes que no tienen cabida en una buena
gestión de lo público.
“Queremos poner orden con esta nueva política de personal porque lo público debe gestionarse con responsabilidad por todas las partes. El patrimonio público exige, a la vez, del máximo cuidado y valoración de las trabajadoras y trabajadores que se dejan la piel para que la ciudad funcione y de la protección de las vecinas y vecinos frente a usos fraudulentos o prácticas desreguladas que impidan el normal funcionamiento de una empresa que, recordemos, es de todas y todos. Para ello proponemos algo de sentido común: poner orden, normalizar las relaciones y atajar los fraudes para que el servicio funcione con eficacia, eficiencia y la máxima diligencia hacia la ciudadanía”, ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA