La empresa pública ESMASA ha iniciado la primera fase para instalar más de 3.400 puntos de luz sostenible en Alcorcón
Ganar Alcorcón, junto a ESMASA ha puesto en marcha la primera fase hacia la transición del alumbrado a LED. Este se lleva a cabo con un radical cambio en 3.443 puntos de luz diferentes a lo largo de toda la ciudad. Estas intervenciones mejorarán la iluminación de las zonas. También hará al municipio más sostenible al consumir menos recursos energéticos, y reducirá los costes de Alcorcón al aportar eficiencia económica. Estas intervenciones ya se han puesto en marcha y se irán realizando progresivamente.
Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de la empresa pública ESMASA, ha declarado lo siguiente: “Nuestro objetivo es poner en marcha la transición hacia el alumbrado LED para tener un municipio más seguro, mejor iluminado y que avance en sostenibilidad. Los resultados ya se están dejando notar con una buena acogida por parte de los vecinos. Seguiremos escuchando durante todo el proceso para mejorar en las intervenciones. Estos cambios son los que marcan la diferencia y nos permiten avanzar hacia una mejor ciudad para vivir”.
Los equipos de ESMASA ya han empezado con las intervenciones de la primera fase. Son las correspondientes al Ensanche Sur, Avenida de Las Retamas y San José de Valderas.
Las luminarias que se están instalando son de un blanco cálido de 3.000 grados kelvin. Según el Ayuntamiento, “concilia eficiencia energética, mejora de la luminosidad y cuidado de la salud”. Las primeras pruebas realizadas, afirman, revelan una mejor sensación lumínica y un aumento de los lux en los lugares donde se han instalado. Estos cambios se realizarán en 43 cuadrantes distintos.
Pese a que la estimación inicial era de 3.443 puntos de luz, ESMASA afirma que la primera fase podría reforzarse con nuevas adquisiciones no incluidas en la primera estimación.